Bromuro de Pinaverio | Para qué sirve, Cómo se toma y Dosis ® (2022)

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en PinterestCompartir en Email

El bromuro de pinaverio (dimeticona) es un medicamento que se utiliza para combatir los cólicos y alteraciones intestinales. Los especialistas lo recetan, especialmente, para combatir los dolores que se pueden producir en el aparato digestivo.

Desde el punto de vista de su funcionalidad, interviene como inhibidor, es decir, actúa sobre el sistema digestivo impidiendo la aparición del estreñimiento. Asimismo, se utiliza para tratar el síndrome de colon irritable y para disminuir el exceso de tránsito intestinal. Es considerado una solución efectiva para el tratamiento de la colitis.

¿En qué consiste la colitis?

La colitis es una indisposición que se produce debido a la inflamación del colon o del intestino grueso y el recto. En muchas ocasiones se confunde con la diarrea.

Sin embargo, la diferencia se encuentra, principalmente, en que la alteración va acompañada de llagas o úlceras en el interior del colon causando, en muchos casos, sangrado. Para solventar estas dificultades los facultativos recetan bromuro de pinaverio.

Los síntomas más habituales pueden aparecen tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. Los más habituales podemos resumirlos en:

(Video) Bromuro De Pinaverio Como se toma + dosis + contraindiciones + embarazo + efectos secundarios

  • Cólicos y dolor abdominal.
  • Sangrado en las heces.
  • Diarrea y fiebre.
  • Carencia de apetito y cansancio general.
  • Exceso de gases y pérdida de peso.
  • Deshidratación y anemia.
  • Inflamación y dolor en las articulaciones.
  • Llagas en la boca.
  • Náuseas y úlceras en la piel.

Las causas las podemos encontrar, principalmente, en factores genéticos que producen alteraciones en el sistema inmunitario. Pero, también, en situaciones de estrés, en ambientes poco saludables como los provocados por la contaminación y la falta de higiene, entre otros.

Bromuro de Pinaverio | Para qué sirve, Cómo se toma y Dosis ® (1)

Los tipos más comunes de colitis, dependiendo de su procedencia, son:

  • Colitis ulcerosa: la irritación comienza en el recto y se expande hasta el colon.
  • Colitis tóxica: empeoramiento de la colitis ulcerosa que perjudica la pared del intestino.
  • Colitis por medicamentos: si nos excedemos en el consumo de algunos antibióticos se alteran las bacterias naturales del intestino, por lo que las paredes del colon resultan dañadas. El abuso de vitamina C puede provocar irritación en la mucosa y, por lo tanto, inflamación del colon.
  • Colitis nerviosa: este tipo se ocasiona, primordialmente, en estados de nerviosismo, ansiedad y estrés frecuentes. Estas condiciones estimulan el aumento de contracciones en el intestino y desórdenes en el sistema digestivo.
  • Colitis granulomatosa: se produce por una alteración del sistema de defensas del organismo. Se conoce como enteritis regional o enfermedad de Crohn.

Los siguientes sencillos consejos naturales te ayudarán a prevenir la aparición de colitis:

  1. Consume alimentos ricos en fibra como los vegetales y las frutas, y bebe la cantidad adecuada de agua al día.
  2. Reduce o evita el consumo de alcohol y tabaco en la medida de lo posible.
  3. Mastica lentamente todos los alimentos y sigue una dieta en la que no te saltes ninguna de las comidas necesarias.
  4. Excluye alimentos que provocan la inflamación del aparato digestivo.
  5. Practica actividad física diariamente.

Para qué sirve el bromuro de pinaverio

Bromuro de Pinaverio | Para qué sirve, Cómo se toma y Dosis ® (2)

Este medicamento se difunde a través de la mucosa del tubo digestivo hasta el músculo liso provocando una acción sobre la respuesta motora del colon, reduciendo la duración y la intensidad de las contracciones durante los cólicos. Es un agente espasmolítico que actúa localmente y se aplica frecuentemente como método para tratar la colitis o síntoma del intestino irritable.

Consigue calmar los síntomas de la diarrea, el dolor abdominal, el estreñimiento y los gases. Contiene agentes espasmolíticos que cooperan en el alivio de las contracciones musculares o calambres.

El pinaverio nos permite disminuir la duración del tránsito intestinal y facilita la evacuación en situaciones de estreñimiento.

(Video) 💊 bromuro de PINAVERIO para que SIRVE 💊 tabletas de 100 mg

Los resultados de los estudios realizados con este medicamento coinciden en señalar que con el bromuro de pinaverio conseguimos relajar el tracto gastrointestinal, especialmente el colon. Gracias a eso se regula el funcionamiento del aparato digestivo, recuperando el bienestar y la comodidad en tu día a día.

Cómo viene presentado y nombre comercial

El bromuro de pinaverio se presenta en formato de tabletas de 50 mg y 100 mg.

Nombre comercial: Dicetel, Verupinol, Blocafer, Zerpyco y Briomon.

Tabletas de 50 mg.

Se presentan en comprimidos circulares cubiertos por una película de color naranja. Se señalan con una “S” en una de las partes y con el número 50 en la otra. Este formato se compone de lactosa, esterato de magnesio, celulosa microcristalina y talco, entre los elementos más comunes.

El recubrimiento está integrado, principalmente por hidroxipropil metil celulosa, metrocrilato buticilado, ácido estérico, celulosa microcristalina, amarillo de aluminio, dióxido de titanio, lauril sulfonato de sodio y talco.

Tabletas de 100 mg.

Este formato está presentado en tabletas circulares y de color naranja con la variante de que en una de las caras aparece el número 100. Las coberturas e ingredientes son los mismos que en los comprimidos de 50 mg.

En el mercado lo puedes encontrar con diferentes denominaciones comerciales y presentaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas de ellas pueden no ser indicadas para algunas de las condiciones que hemos mencionado.

En general, te recordamos que para la ingesta de este medicamento u otros es imprescindible realizar la consulta con tu médico o especialista habitual. Él te especificará la dosis y frecuencia de su consumo, así como las condiciones necesarias para su uso.

(Video) What is Pinaverium Bromide for? - Irritable Bowel Syndrome medicines

Cómo usar y tomar el bromuro de pinaverio

Principalmente, el bromuro de pinavenio es adecuado para el tratamiento del colon irritable, la colitis nerviosa y otros trastornos intestinales.

El tratamiento consiste en la toma de tres dosis de 50 mg a lo largo del día con un vaso de agua y acompañado de la ingesta de alimentos. El médico experto puede incrementar la cantidad hasta 100 mg si no obtenemos la recuperación esperada.

Cada cuánto y por cuánto tiempo es recomendable tomar el bromuro de pinaverio

Los comprimidos no se ingieren antes de ir a dormir y en posturas reclinadas. La dosis máxima recomendada es de 300 mg y la duración de su consumo depende de los motivos de su empleo.

Si no te tomas el comprimido a la hora indicada, tendrás que hacerlo en cuanto tengas oportunidad y después proseguir con la medicación en sus horarios habituales. Si la hora de la siguiente toma está muy próxima, deberás evitar tomar ese comprimido y después tomar las siguientes tabletas en las horas establecidas.

Las tabletas se tragan directamente y no puedes masticarlas o deshacerlas en la boca. No se permite duplicar la dosis.

Advertencias en la ingesta de pinaverio con dimeticona

Es importante que conozcas algunas de las condiciones médicas a la hora de consumir este fármaco. Se debe evaluar por un experto la ingesta del tratamiento en los casos de:

  • Intolerancia a la lactosa, deficiencia en la absorción de la lactosa y glucosa y en situaciones de carencia de la enzima que produce el intestino delgado o lactasa.
  • Inflamación o irritación de garganta. La recomendación para estas situaciones es que lo consumas con mayor cantidad de agua y combinado con alimentos para prevenir el contacto directo de la tableta con la zona irritada de la garganta. Así mismo, se aconseja que evites ingerirlo antes de dormir o recostado.
  • El bromuro de pinaverio te lo debe recetar siempre un especialista de la salud, quien lo ajustará a tus necesidades. Para ello, valorará tus características personales como la compatibilidad con otros medicamentos, otras enfermedades, tu peso y edad o cualquier otra situación médica en la que te encuentres.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de este medicamento pueden variar y no se presentan de igual forma en todas las personas ni en los efectos ni en la duración. Solo el 1 % de las personas han obtenido reacciones adversas y que han desaparecido mediante revisión médica o han remitido con el tiempo por sí solos.

En estos casos, tienes que proceder a la suspensión inmediata del bromuro de pinaverio, ya que algunas de las consecuencias pueden provocarte reacciones alérgicas intolerables como dificultades en la respiración, sequedad bucal, sudores en zonas del cuello y la cara, dolores abdominales y náuseas o vómitos.

(Video) 💊 NESAJAR | PARA QUE SIRVE, DOSIS y COMO SE TOMA (capsulas y tabletas) 💊

El procedimiento que debes seguir, en primer lugar, es interrumpir el consumo del medicamento y acudir al médico para que observe tus síntomas y, de este modo, resolver la situación bajo su supervisión. Él te indicará todos los pasos que debes seguir.

Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de:

Embarazo y lactancia.

Aunque no se absorbe, es el doctor quien lo debe prescribir y valorar los beneficios de su ingesta frente a los riesgos.

Combinación con otras medicinas.

Si estás utilizando otros remedios naturales te aconsejamos comentarlo con tu médico para evitar cualquier incompatibilidad.

  • Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la composición.
  • Disfunciones motoras.
  • Insuficiencia cardíaca.

Con respecto al uso pediátrico, todavía no existen los estudios suficientes para suministrar esta medicina a los niños debido a que no se ha podido comprobar su seguridad y eficacia.

Todos los factores que se han descrito pueden alterar la prescripción de este fármaco, por lo que siempre es importante informar a los especialistas de tu situación de salud actual para conseguir todos los beneficios que te aporta esta solución médica.

(Video) ☛ Para Que Sirve El Bromuro De Pinaverio Dimeticona

Los beneficios del bromuro de pinaverio contribuyen al bienestar de tu salud y te permite disfrutar de una vida más confortable. Nuestra intención es proporcionarte la información más completa y práctica para que aprendas a vivir mejor día a día. Déjate asesorar siempre por los expertos. ¡Tu salud te lo agradecerá!

FAQs

¿Cómo se recomienda tomar bromuro de pinaverio? ›

Método de administración Los comprimidos se deben tragar sin masticar ni chupar. Tome los comprimidos con un vaso de agua durante una comida, para evitar el contacto de Pinaverio con la mucosa esofágica (riesgo de lesión esofágica: ver sección Efectos Adversos).

¿Cómo se toma el bromuro de pinaverio antes o después de los alimentos? ›

Efectivamente se puede tomar antes, en comida y posterior, sin embargo, su mejor efecto es antes de las comidas ya que este medicamento ayuda a los espasmos del intestino irritable y la intención es que cuando como usted tenga mejor digestión y posteriormente no presente dolor por eso se recomienda antes de los ...

¿Qué beneficios tiene la pastilla bromuro de pinaverio? ›

Este medicamento se utiliza para tratar el síndrome del intestino irritable. Este medicamento se utiliza para tratar ciertos problemas del tracto biliar.

¿Cuántas veces al día se toma el bromuro de pinaverio? ›

La dosis recomendada es de 50 mg 3 o 4 veces al día Excepcionalmente su médico puede incrementar esta dosis a 50 mg seis veces al día.

¿Qué hacer para que se desinflama el intestino rápido? ›

Consejos
  1. Coma despacio y procure masticar bien los alimentos.
  2. Haga una dieta pobre en grasas y rica en proteinas.
  3. Evite comidas copiosas. ...
  4. Aumente la ingesta de agua (1,5-2 litros), sobre todo si predomina el estreñimiento.
  5. Evite los alimentos que usted note que le desencadenan los episodios de dolor abdominal.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Pinaverio? ›

Farmacocinética: después de su administración oral, la absorción del bromuro de pinaverio es baja, siendo su biodisponibilidad del orden del 10%. Las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan en una hora, siendo la semi-vida de eliminación de 1.5 horas.

¿Qué es mejor la trimebutina o el bromuro de pinaverio? ›

La trimebutina aumentó la amplitud pero disminuyó la frecuencia de una manera estadísticamente significativa. Conclusión: Ambas drogas resultaron efectivas en modificar la motilidad del duodeno aislado de ratas.

¿Cuál es el mejor medicamento para la colitis? ›

Ejemplos
  • Adalimumab.
  • Golimumab.
  • Infliximab.
  • Ustekinumab.
  • Vedolizumab.

¿Qué se siente cuando uno tiene el colon inflamado? ›

Los síntomas más habituales son:

Dolor abdominal. Distensión abdominal. Alteración del ritmo intestinal. Meteorismo.

¿Qué pasa si me tomo dos pastillas de bromuro de pinaverio? ›

con la dosis ingerida pudiera sentir malestar abdominal, dolor o incluso diarrea. Sin embargo, en caso de sentir alguna molestia además de éstas, le recomiendo consultar al médico para ajuste de dosis. no pasa nada, pero evitar la sobredosis constante.

¿Qué es el bromuro y para qué sirve? ›

El bromuro de ipratropio pertenece a un grupo de fármacos llamados ”broncodilatadores” que actúan relajando la musculatura de los bronquios, facilitando así la respiración. Este medicamento ayuda a respirar mejor a pacientes con asma y otras dificultades respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

¿Cómo limpiar el intestino de heces y gases? ›

Aquí te compartimos 13 remedios caseros naturales para aliviar el estreñimiento.
  1. Beber más agua. ...
  2. Comer más fibra, especialmente fibra soluble, no fermentable. ...
  3. Hacer más ejercicio. ...
  4. Beber café, especialmente café con cafeína. ...
  5. Tomar senna, un laxante herbario. ...
  6. Comer alimentos probióticos o tomar suplementos probióticos.

¿Qué leche es buena para el colon irritable? ›

Si puede tomar leche deslactosada pero es mejor que evite el consumo de bebidas oscuras como el café, te, chocolate.

¿Cómo preparar la avena para el colon irritable? ›

Para prepararla, se necesitan 1 taza de avena y 3 litros de agua. Se la puede endulzar con azúcar, edulcorante o miel. La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, se hierve por 5 minutos y se deja enfriar. Se puede colar o no.

¿Por qué tengo tantos gases apestosos? ›

Los gases intestinales malolientes suelen ser debidos a alimentos de la dieta o en la flora intestinal. Los síntomas como el dolor y la sensación de distensión abdominal sin excesiva expulsión de gases se relacionan más con trastornos funcionales. Podemos tener ambos a la vez.

¿Cómo desintoxicar el hígado riñones y colon? ›

Para limpiar nuestro hígado tenemos estas cinco alternativas:
  1. 1) Té de menta. Tomar una infusión de menta en lugar de café es una alternativa para empezar a depurar nuestro hígado. ...
  2. 2) Agua tibia con limón. ...
  3. 3) Boldo. ...
  4. 4) Diente de león. ...
  5. 5) Avena.
2 Oct 2021

¿Cómo limpiar el colon sucio? ›

Agua: beber mucha agua y mantenerse hidratado ayuda a regular la digestión. Para una limpieza de colon se aconsejan entre seis y ocho vasos de agua tibia al día. También, es de gran ayuda hidratarse comiendo frutas y verduras frescas que contienen buenas cantidades de agua, como la sandía o el tomate.

¿Que desinflama el bromuro de pinaverio? ›

Tto. sintomático del dolor, trastornos del tránsito y molestias intestinales relacionadas con alteraciones intestinales funcionales (p. ej. síndrome del intestino irritable, colitis espasmódica).

¿Quién no puede tomar bromuro de pinaverio? ›

Hipersensibilidad; pacientes con obstrucción intestinal; úlcera de estomago; úlcera duodenal o esofagitis.

¿Cuánto dura el colon para desinflamar? ›

inflamación puede ser permanente y en caso de que sea secundaria a algún medicamento, puede durar hasta 10 días. - Evitar los alimentos que hallas notado que empeoran tus síntomas. En caso de aumento del dolor, fiebre, diarrea con sangre, deberás consultar de inmediato a urgencias.

¿Qué es mejor Buscapina o bromuro de pinaverio? ›

Tienen el mismo efecto, es mejor revisar y hay otras opciones para manejo del dolor abdominal.

¿Qué es malo para la colitis nerviosa? ›

Aquellos que con frecuencia perjudican son: especias, alcohol, sopas de sobres, cacao, pasteles, helados, mantequilla, derivados de lácteos, café, té, chocolate, bebidas con gas y alimentos flatulentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, cebollas, frutos secos y en conserva.

¿Cuál es el mejor medicamento para la colitis y gastritis? ›

Estos medicamentos incluyen los de venta libre y los de venta con receta médica, como el omeprazol (Prilosec), el lansoprazol (Prevacid), el rabeprazol (Aciphex), el pantoprazol (Protonix), entre otros.

¿Dónde té duele cuando tienes colitis nerviosa? ›

El síndrome del intestino irritable (SII), conocido también como colitis nerviosa, es un problema que afecta principalmente al intestino grueso (colon). EL SII es un síndrome porque puede causar varios síntomas. Por ejemplo, causa cólicos, distensión, gases, diarrea y/o estreñimiento.

¿Qué alimentos se deben evitar con la colitis? ›

Si embargo, existen algunos alimentos que pueden incrementar los síntomas de la enfermedad, entre ellos:
  • las leguminosas como: frijoles, habas o lentejas.
  • verduras como: cebolla, col, coliflor, pimiento y brócoli.
  • frutas como: melón, ciruela e higos.
  • los lácteos enteros.
  • embutidos.
  • alcohol.
  • alimentos picantes.

¿Por qué se me inflama el intestino? ›

Lo más probable es que una combinación de factores genéticos, inmunitarios y ambientales sea lo que desencadena la inflamación del tubo digestivo. La dieta y el estrés pueden empeorar los síntomas, pero lo más probable es que no sean la causa de la enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Qué pasa cuando las heces son delgadas? ›

Las heces estrechas que ocurren con poca frecuencia probablemente son inofensivas. Sin embargo, en algunos casos, las heces estrechas, especialmente si son delgadas, pueden ser un signo de estrechamiento u obstrucción del colon debido al cáncer de colon.

¿Qué pasta es buena para el colon inflamado? ›

Medicamentos específicos para el síndrome de intestino irritable
  • Alosetrón (Lotronex). El alosetrón se utiliza para relajar el colon y desacelerar el movimiento de los desechos a través de la parte inferior del intestino. ...
  • Eluxadolina (Viberzi). ...
  • Rifaximina (Xifaxan). ...
  • Lubiprostona (Amitiza). ...
  • Linaclotida (Linzess).
1 Dec 2021

¿Qué hacer para ir al baño por la mañana? ›

Alimentos ricos en fibra con altos niveles de agua como zanahorias crudas, manzanas y aguacates son una gran fuente de fibra para mejorar el tránsito.

¿Cómo se llama el bromuro de pinaverio en Estados Unidos? ›

ELDICET 50 mg Comp.

¿Cuánto cuestan las pastillas de bromuro de pinaverio? ›

$54.00. Bromuro de pinaverio 100 mg 14 tabletas, Ya puedes hacer tus compras en línea desde la comodidad de tu hogar en tu tienda en línea y recibir tu medicamento a domicilio con tan solo unos cuantos clics desde tu celular o computadora.

¿Qué enfermedades cura el bromuro de ipratropio? ›

La inhalación oral de ipratropio se usa para prevenir el resoplo (respiración con silbido), la dificultad para respirar, la estrechez en el pecho, y la tos en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por su sigla en inglés; un grupo de enfermedades que afectan los pulmones y las vías respiratorias) ...

¿Cuál es el ingrediente activo de qg5? ›

QG5 es un tratamiento de extracto 100% natural auxiliar en los dolores menstruales, colitis, diarrea aguda no infecciosa y los síntomas que los acompañan, como: Dolor de vientre. Inflamación. Gases.
...
SKU.
SKU650240011139
IngredientesExtracto seco de hojas de Psidium Guajava
CaracterísticasCaja con 30 tabletas
2 more rows

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el bromuro de pinaverio? ›

Farmacocinética: después de su administración oral, la absorción del bromuro de pinaverio es baja, siendo su biodisponibilidad del orden del 10%. Las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan en una hora, siendo la semi-vida de eliminación de 1.5 horas.

¿Qué se siente cuando uno tiene el colon inflamado? ›

Los síntomas más habituales son:

Dolor abdominal. Distensión abdominal. Alteración del ritmo intestinal. Meteorismo.

¿Que no se debe comer cuando se tiene el colon inflamado? ›

Es posible que el doctor le recomiende evitar los alimentos que contienen gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, para ver si los síntomas del SII mejoran. Entre los alimentos que contienen gluten se incluyen la mayoría de los cereales, granos y pastas, y muchos alimentos procesados.

¿Qué pasa si me tomo dos pastillas de bromuro de pinaverio? ›

con la dosis ingerida pudiera sentir malestar abdominal, dolor o incluso diarrea. Sin embargo, en caso de sentir alguna molestia además de éstas, le recomiendo consultar al médico para ajuste de dosis. no pasa nada, pero evitar la sobredosis constante.

¿Que desinflama el bromuro de pinaverio? ›

Tto. sintomático del dolor, trastornos del tránsito y molestias intestinales relacionadas con alteraciones intestinales funcionales (p. ej. síndrome del intestino irritable, colitis espasmódica).

¿Quién no puede tomar bromuro de pinaverio? ›

Hipersensibilidad; pacientes con obstrucción intestinal; úlcera de estomago; úlcera duodenal o esofagitis.

¿Qué es mejor la trimebutina o el bromuro de pinaverio? ›

La trimebutina aumentó la amplitud pero disminuyó la frecuencia de una manera estadísticamente significativa. Conclusión: Ambas drogas resultaron efectivas en modificar la motilidad del duodeno aislado de ratas.

¿Cómo limpiar el intestino de heces y gases? ›

Aquí te compartimos 13 remedios caseros naturales para aliviar el estreñimiento.
  1. Beber más agua. ...
  2. Comer más fibra, especialmente fibra soluble, no fermentable. ...
  3. Hacer más ejercicio. ...
  4. Beber café, especialmente café con cafeína. ...
  5. Tomar senna, un laxante herbario. ...
  6. Comer alimentos probióticos o tomar suplementos probióticos.

¿Qué pasa cuando las heces son delgadas? ›

Las heces estrechas que ocurren con poca frecuencia probablemente son inofensivas. Sin embargo, en algunos casos, las heces estrechas, especialmente si son delgadas, pueden ser un signo de estrechamiento u obstrucción del colon debido al cáncer de colon.

¿Cómo preparar la avena para el colon irritable? ›

Para prepararla, se necesitan 1 taza de avena y 3 litros de agua. Se la puede endulzar con azúcar, edulcorante o miel. La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, se hierve por 5 minutos y se deja enfriar. Se puede colar o no.

¿Qué leche es buena para el colon irritable? ›

Si puede tomar leche deslactosada pero es mejor que evite el consumo de bebidas oscuras como el café, te, chocolate.

¿Qué yogur es bueno para el colon irritable? ›

Salud digestiva. Gracias a los probióticos del yogur estilo griego, las bacterias buenas que ingieres mantienen el equilibrio en tu intestino. Esto funciona como recubrimiento si tienes síndrome de intestino o colon irritable, colitis o úlceras.

¿Cuál es el mejor medicamento para la colitis? ›

Ejemplos
  • Adalimumab.
  • Golimumab.
  • Infliximab.
  • Ustekinumab.
  • Vedolizumab.

¿Qué es el bromuro y para qué sirve? ›

Medicamento que se usa para aliviar el estreñimiento que provoca el uso de opioides (analgésicos similares a la morfina). Se utiliza en adultos que reciben opoides para el dolor que causa el cáncer o su tratamiento o debido a otras enfermedades en estadio avanzado.

Videos

1. ALEVIAN DUO Capsulas 💊 Para que SIRVE y COMO se TOMA 💊
(PROSPECTOR)
2. BROMURO DE PINAVERIO para que sirve reacciones intestino irritable colicos espasmos
(DE TODO UN PELIN)
3. ATROVENT, Para que Sirve Atravent y Como se toma | Y MAS!! 💊
(Aux.Farmaceutico)
4. BROMURO DE PINAVERIO colon irritable dolor para que sirve precauciones que dato interesante
(QUE DATO INTERESANTE 2)
5. Si la vida no para, tú tampoco
(Nesajar México)
6. BROMURO DE OTILONIO 40mg PARA QUE SIRVE, COMO Y CUANDO COLICA 40MG
(Medicina en Linea)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated: 01/06/2023

Views: 6115

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.