Los MEJORES Remedios Caseros para el Estómago Inflamado (2022)

Los MEJORES Remedios Caseros para el Estómago Inflamado (1)

El estómago inflamado o hinchado, también llamado distensión abdominal, es un padecimiento muy común que puede estar causado por diferentes motivos, pues en ocasiones puede deberse a los alimentos que consumimos o a malos hábitos alimentarios pero, en otras, es posible que sea consecuencia de otro tipo de afecciones o enfermedades más graves. Por ello, es importante permanecer atento a los síntomas que acompañen a la sensación de inflamación estomacal y acudir al médico en el caso de que esta última no desaparezca o las molestias seas intensas.

Para curar la inflamación del estómago, es necesario cuidar la alimentación y llevar una vida saludable, pero además también es posible aliviarla más rápidamente con la ayuda de algunos tratamientos naturales. Presta atención a este artículo de unCOMO porque vamos a mostrarte cuáles son los mejores remedios caseros para el estómago inflamado.

También te puede interesar: Cómo desinflamar el estómago

Índice

(Video) Inflamacion Del Estomago ✹ Remedios Caseros Para El Estomago Inflamado Y Gases

  1. Causas del estómago hinchado
  2. Síntomas del estómago inflamado
  3. Qué es bueno para el estómago inflamado
  4. Jugo de sábila para el estómago inflamado
  5. Té para el estómago inflamado - las mejores plantas medicinales
  6. Agua tibia con vinagre de manzana para el estómago hinchado
  7. Semillas de lino, buen remedio para el estómago inflamado
  8. Bicarbonato para desinflamar el estómago
  9. Jugo de zanahoria y apio, remedio para el estómago inflamado y la gastritis

Causas del estómago hinchado

Son diversos los factores que pueden estar detrás de la inflamación del estómago y, a continuación, vamos a mostrarte cuáles son los más comunes para que puedas identificarlos. Toma nota de cuáles son las principales causas del estómago inflamado:

  • El consumo de algunos alimentos: los alimentos flatulentos, muy ricos en grasas o difíciles de digerir pueden causar inflamación del estómago, gases y flatulencias.
  • Malos hábitos alimentarios: el estómago puede inflamarse si comemos demasiado rápido, si no masticamos bien los alimentos, si ingerimos grandes cantidades de comida o si tragamos demasiado aire mientras comemos.
  • Gastritis: se define como la inflamación de la membrana estomacal. la cual puede estar ocasionada por infecciones bacterianas, el consumo excesivo de alcohol, malos hábitos alimentarios, estrés, toma de medicamentos, etc.
  • Intolerancias alimentarias.
  • Consumo de algunos medicamentos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Ascitis: es la acumulación de líquido dentro de la cavidad abdominal, lo que puede dar lugar a síntomas como distensión abdominales, dolores estomacales, cansancio, dolores de espalda, saciedad, retención de líquido, aumento de peso, entre otros que mostramos en el artículo Síntomas de la ascitis.
  • Otras afecciones gastrointestinales: estreñimiento, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, colitis, reflujo gastroesofágico, úlceras estomacales, infecciones estomacales por bacterias, etc.

Además de cuidar la dieta y llevar unos hábitos de vida saludables, es muy importante consultar con un médico o gastroenterólogo en el caso de que los dolores abdominales no desaparezcan, se tengan vómitos y/o heces negras o alquitranosas.

Los MEJORES Remedios Caseros para el Estómago Inflamado (2)

Síntomas del estómago inflamado

La inflamación del estómago constituye una sensación de pesadez abdominal y un aumento visible del abdomen. Es una condición que puede venir acompañada de síntomas como:

  • Dolor de estómago.
  • Gases.
  • Sensación de llenura o pesadez.
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y/o vómitos.

Qué es bueno para el estómago inflamado

Una vez conocidos los síntomas de estómago inflamado, toma nota de los siguientes consejos para evitar que aparezcan y para combatir la barriga hinchada:

  • Reduce el consumo de los alimentos que son más difíciles de digerir o que aumentar el riesgo de tener gases, flatulencias o vientre hinchado. Consulta en el siguiente artículo qué alimentos producen gases e hinchazón.
  • No realices comidas muy abundantes o copiosas, limita la cantidad de alimentos que ingieres en cada toma. Es mejor realizar más tomas durante el día en con porciones moderadas.
  • Mastica bien los alimentos antes de tragarlos y come de forma más lenta.
  • Reduce la cantidad de líquidos que bebes durante las comidas y evita los refrescos y las bebidas con gas.
  • Haz ejercicio regularmente para mejorar tu tránsito intestinal y salud del aparato digestivo.

Aparte de todas estas recomendaciones, cuando sientas las molestias, puedes optar por algún remedio para el estómago inflamado. Descubre en los siguientes apartados cuáles son los más eficaces.

(Video) 5 Remedios Caseros Para Perder Grasa Abdominal

Jugo de sábila para el estómago inflamado

Entre los mejores remedios caseros para el estómago inflamado, encontramos el consumo de jugo de sábila o aloe vera, pues esta planta es excelente para reparar el estómago dañado y mejorar la salud digestiva.

Principalmente, el aloe es un gran aliado para este padecimiento por sus propiedades antiinflamatorias que permitirán desinflamar la mucosa gástrica, sus propiedades analgésicas que ayudarán a reducir los dolores de estómago y sus propiedades laxantes suaves que combaten el estreñimiento. Además, reduce la acidez estomacal y mejora las digestiones.

Para aprovechar todos estos beneficios, lo mejor es que prepares un jugo de aloe vera muy recomendado para casos de gastritis. La receta es la siguiente:

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera o 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Agrega el gel de aloe vera en la licuadora.
  2. Añade la miel y el agua y procesa hasta obtener un jugo homogéneo.
  3. Si ha quedado muy espeso, vierte un poco más de agua.

Toma 1 taza de este jugo recién preparado para poder notar la mejoría. Es importante no superar el consumo de 2 vasos diarios ni tomarlo durante más de una semana seguida.

Puedes ver otras formas de tomar la sábila para el estómago inflamado en el artículo Cómo tomar aloe vera para la gastritis.

Los MEJORES Remedios Caseros para el Estómago Inflamado (3)

Té para el estómago inflamado - las mejores plantas medicinales

Las hierbas terapéuticas con propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antiácidas y protectoras son otro de los mejores remedios caseros para desinflamar el estómago a los que podemos recurrir. Entre otras cosas, te ayudarán a reducir la inflamación abdominal, expulsar los gases, deshacerte de esa sensación de hinchazón y pesadez y combatir la indigestión.

(Video) remedio casero buenísimo para cuando tienes asco por comer de más o algo de comer te hizo mal

Lo más recomendable es tomar una infusión preparada con alguna de las plantas medicinales que mostramos a continuación:

  • Manzanilla
  • Jengibre
  • Boldo
  • Anís
  • Regaliz
  • Fenogreco
  • Melisa
  • Comino
  • Mejorana
  • Salvia
  • Malva
  • Hibisco
  • Hierbabuena
  • Cardamomo

Para usar estas infusiones para el vientre hinchado e inflamado, lo mejor es tomar unas 2 tazas al día de alguna de ellas entre las comidas o después de comer. Bébelas poco a poco para que hagan efecto.

Agua tibia con vinagre de manzana para el estómago hinchado

Tomar un poco de agua tibia con vinagre de manzana también es uno de los remedios para el estómago hinchado que puedes emplear para encontrarte mucho mejor. Este remedio ejerce un efecto depurativo en el organismo que permite mejorar la salud de los intestino y el colon, aliviar el dolor de estómago y evitar esa pesadez que aparece después de las comidas. Además, estimula el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento y sus molestos síntomas.

Para prepararlo, tan solo tienes que agregar 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana en 1 vaso de agua tibia, remover y tomar preferiblemente antes de la comida principal del día para poder favorecer el proceso de la digestión.

Los MEJORES Remedios Caseros para el Estómago Inflamado (4)

Semillas de lino, buen remedio para el estómago inflamado

La inflamación de estómago es un síntoma que puede aliviarse con ayuda de las semillas de lino. Estas cuentan con muchas fibras solubles, las cuales estimulan los movimientos intestinales, mejoran las digestiones y previenen el padecimiento de gases, pesadez y estreñimiento. Además, favorecen la eliminación de las grasas y toxinas acumuladas. En el siguiente artículo, puedes ver Cómo tomar semillas para el estreñimiento.

Son varias las formas en las que puedes tomar las semillas de lino para mejorar tu salud digestiva, pero a continuación te mostramos la receta más sencilla y efectiva. Agrega 1 cucharada pequeña de semillas de lino en 1 taza de agua mineral y deja que la mezcla macere durante toda una noche. A la mañana siguiente, solo tendrás que tomar 1 cucharada pequeña de este preparado y otra cucharada justo antes de irte a dormir.

(Video) Té efectivo para desinflamar el intestino

Bicarbonato para desinflamar el estómago

Continuando con el listado de remedios caseros para el estómago inflamado, no podemos dejar de mencionar el bicarbonato de sodio. Este producto ayuda a limpiar el estómago de todas las sustancias tóxicas acumuladas, neutraliza los ácidos estomacales y facilita que las grasas se destruyan con mayor facilidad. Por todo ello, es eficaz para aliviar el dolor de estómago, la pesadez, los gases, la inflamación y la acidez.

Para tomar bicarbonato para el estómago inflamado correctamente, solo tienes que seguir la receta que indicamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón
  • 1 vaso de agua tibia

Preparación

  1. Añade el bicarbonato en 1 vaso de agua tibia y disuelve.
  2. Agrega el jugo de limón recién exprimido y remueve.
  3. Bebe el preparado poco a poco cuando te sientas molesto.

Jugo de zanahoria y apio, remedio para el estómago inflamado y la gastritis

Hay alimentos buenos para el estómago hinchado y la salud digestiva como, por ejemplo, la zanahoria y el apio, pues son excelentes opciones para depurar y desintoxicar el organismo, liberándolo de aquellas sustancias nocivas que pueden dañarlo. Además, destacan por ayudar a regular el tránsito intestinal, curar el estómago inflamado y aumentar la quema de grasas.

Una magnífica forma de combinar las propiedades de ambos alimentos es preparando un jugo natural con los siguientes ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana sin piel
  • 2 vasos de agua

Preparación: corta los alimentos en trozos pequeños y procésalos en la licuadora. Luego, agrega el agua y sigue mezclando hasta obtener el jugo.

Puedes ver más recetas de zumos como este consultando el artículo Jugos para desinflamar el estómago.

Los MEJORES Remedios Caseros para el Estómago Inflamado (5)
(Video) Qué comer cuando tienes mal el estómago | Saber Vivir | La 2

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el estómago inflamado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

FAQs

¿Qué remedio casero es bueno para desinflamar el estómago? ›

Reduce la tripa al despertar con estos 10 remedios caseros
  1. Zumo de piña y pepino: ...
  2. Linaza/Lino: ...
  3. Hierbas que ayudan a deshinchar el vientre: ...
  4. Agua con vinagre y manzana: ...
  5. Desayuna un batido verde casero: ...
  6. Bebe un batido de melón y té verde: ...
  7. Cedrón. ...
  8. Un plátano a media mañana:
29 Nov 2017

¿Qué hierba es buena para desinflamar el estómago? ›

Infusiones antiinflamatorias: las que ayudan a reducir volumen e hinchazón abdominal (según los nutricionistas)
  • Divino té verde. ...
  • Los grandes clásicos: manzanilla y menta poleo. ...
  • Infusiones de canela. ...
  • Cúrcuma (con agua o con leche)
24 May 2021

¿Qué puedo tomar en la noche para desinflamar el estómago? ›

Remedios para desinflamar tu abdomen
  1. Agua tibia con limón y bicarbonato. Una combinación de bicarbonato de sodio y limón puede ayudar a controlar el exceso de acidez. ...
  2. Infusión de canela para desinflamar el abdomen. ...
  3. Bebida de anís, hierbaluisa y toronjil. ...
  4. Infusión de semillas de hinojo. ...
  5. Bebida de jengibre, limón y miel.

¿Cómo desinflamar el estómago y sacar gases? ›

20 maneras de deshacerte rápidamente del dolor por gases
  1. Déjalo salir. Retener el gas puede causar hinchazón, molestias y dolor. ...
  2. Defecar. ...
  3. Come despacio. ...
  4. Evita masticar chicle. ...
  5. Evita usar pajillas (popotes) ...
  6. Deja de fumar. ...
  7. Elige bebidas no carbonatadas. ...
  8. Saca de tu dieta los alimentos problemáticos.

¿Por qué me Inflamo mucho del estómago? ›

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. El problema también puede ser causado por: Deglución de aire (un hábito nervioso) Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud)

¿Por qué se inflama el estómago como si estuviera embarazada? ›

La razón por la que se te hincha el estómago como si estuvieras embarazada puede ser tan sencilla como una mala digestión o acumulación de gases.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural del mundo? ›

  • 5 anti-inflamatorios naturales para tratar el dolor articular. lalliga / 9 d'agost de 2020 / Comentaris tancats a 5 anti-inflamatorios naturales para tratar el dolor articular / General. ...
  • El romero. ...
  • Cola de caballo. ...
  • La cúrcuma. ...
  • El jengibre. ...
  • Lino o linaza.

¿Qué comer en la noche para no hincharse? ›

- Incluir alimentos proteicos en la cena (tortilla francesa, filete de pollo a la plancha, pescado a la plancha, etc.) pero evitar las carnes rojas por la noche. - Evitar la fruta por la noche (se puede sustituir por un yogur desnatado). - No beber líquido en exceso durante la cena, es mejor beber antes de cenar.

¿Qué alimentos te ayudan a desinflamar? ›

Alimentos con Propiedades Antiinflamatorias
  • Verdura (vegetales de hojas verdes, pimiento, remolacha, tomate…)
  • Frutos rojos.
  • Pescado graso (caballa, atún, anchoas…)
  • Especias (jengibre, cúrcuma…)
  • Cereales integrales.
  • Frutos secos (almendras, nueces…)
  • Legumbres (soja)
  • Aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo desinflamar la barriga con limón? ›

Para ello, lo mejor que puedes hacer es preparar un té de limón, una bebida muy fácil de elaborar y que, además, es ideal para ayudarte a depurar el cuerpo y bajar de peso al mismo tiempo. Para ello, tan solo tendrás que utilizar 1 limón entero y 1 vaso de agua y empezar a hacer la infusión.

¿Cuál es el mejor medicamento para desinflamar? ›

Los antiinflamatorios más conocidos que podemos adquirir sin receta en la farmacia son los “AINES” (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre ellos el ibuprofeno, el dexketoprofeno o el naproxeno.

¿Cómo hacer limpieza de estómago? ›

Remedios naturales para depurar el estómago y aliviar la pesadez
  1. Infusión de diente de león y manzanilla. ...
  2. Caldo de apio y cebolla. ...
  3. Agua de linaza. ...
  4. Agua tibia con limón. ...
  5. Licuado para depurar el estómago y aliviar la pesadez. ...
  6. Infusión de orégano. ...
  7. Infusión de hijono.
8 Apr 2022

¿Cómo usar el bicarbonato para desinflamar el estómago? ›

Hinchazón del estómago. Remedios caseros para el estómago inflamado.
...
Preparación
  1. Añade el bicarbonato en 1 vaso de agua tibia y disuelve.
  2. Agrega el jugo de limón recién exprimido y remueve.
  3. Bebe el preparado poco a poco cuando te sientas molesto.
31 Jan 2019

¿Qué pasta es buena para el colon inflamado? ›

Medicamentos específicos para el síndrome de intestino irritable
  • Alosetrón (Lotronex). El alosetrón se utiliza para relajar el colon y desacelerar el movimiento de los desechos a través de la parte inferior del intestino. ...
  • Eluxadolina (Viberzi). ...
  • Rifaximina (Xifaxan). ...
  • Lubiprostona (Amitiza). ...
  • Linaclotida (Linzess).
1 Dec 2021

¿Qué hierbas son buenas para los gases? ›

Infusiones para los gases : como aliviar los gases con las...
  • Pero en muchos casos, los gases son un problema puntual de fácil solución. ...
  • - Hinojo. ...
  • - Anís. ...
  • - Manzanilla. ...
  • - Menta. ...
  • - Melisa. ...
  • - Canela, cardamomo y clavo. ...
  • - Jengibre para los gases.
16 Nov 2020

¿Qué alimentos comer para que no se inflame el estómago? ›

Adiós al vientre hinchado
  • Un remedio natural para eludir los síntomas de la distensión abdominal es incluir tomate, espárragos y pepinos a la dieta. ...
  • “Los germinados de alfalfas y las lentejas son excelentes para tu organismo, puesto que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.
2 Mar 2020

¿Cuál es el mejor laxante para limpiar el estómago? ›

Los ejemplos incluyen el polietilenglicol (1 marca comercial: Miralax) y solución de hidróxido de magnesio (nombre de marca: Leche de magnesia). Estos son los laxantes más duros. Hacen que el intestino se apriete o se contraiga para expulsar las heces.

¿Qué fruta es buena para el estreñimiento? ›

La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento. Las bayas, los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, las uvas pasas, el ruibarbo y las ciruelas pasas son solo algunas de las que pueden servir. No pele las frutas que tengan cáscaras comestibles, ya que allí hay mucha fibra.

¿Cómo limpiar el colon sucio? ›

Agua: beber mucha agua y mantenerse hidratado ayuda a regular la digestión. Para una limpieza de colon se aconsejan entre seis y ocho vasos de agua tibia al día. También, es de gran ayuda hidratarse comiendo frutas y verduras frescas que contienen buenas cantidades de agua, como la sandía o el tomate.

¿Que desinflama el té de manzanilla? ›

Debido a sus propiedades curativas, la manzanilla es un buen calmante. Además, descongestiona las vías respiratorias, es auxiliar en enfermedades como gripa y catarro, desinflama los intestinos y ayuda en trastornos digestivos, afecciones de las vías urinarias y en dolores menstruales.

¿Que desinflama el jengibre? ›

Según los distintos estudios revisados demuestran el efecto antiinflamatorio del jengibre en algunas enfermedades, como por ejemplo, mejora el sistema cardiovascular, osteoartritis (disminuye tanto el dolor como la inflamación) y dismenorrea.

¿Cómo se prepara el té de jengibre para desinflamar? ›

El nutricionista José Luis Sambeat –que insiste en las bondades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre– recomienda preparar una infusión con una raíz completa de jengibre, cortándola en rodajas y cociéndola en un litro o litro y medio de agua durante 10 minutos.

¿Qué fruta es buena para eliminar los gases? ›

¿Después de comer te sientes hinchado? Hoy te hablamos de algunos alimentos que ayudan a prevenir esa sensación y a eliminar los gases.
  • Calabaza. Se trata de un alimento que facilita el trabajo del sistema digestivo durante su funcionamiento. ...
  • Jengibre. ...
  • Papaya. ...
  • Salsa de tamari o vinagre de manzana. ...
  • Plantas antigases. ...
  • Limón.
13 Jun 2019

¿Cuál es la mejor fruta para el estómago? ›

¿Cuáles son las más recomendables? Las manzanas, los plátanos, las ciruelas, la pera, la piña y la papaya son las "más digeribles y ricas en componentes que estimulan la digestión". No hay que olvidar el poder del kiwi, una de las frutas más completas desde el punto de vista nutricional.

¿Cuáles son las verduras que no inflaman el estómago? ›

Me resultan muy digestivas para la cena, tienen pocas calorías, son ligeras y combinadas con proteínas resultan una buena opción para una cena saludable".
  • Alcachofa, una gran aliada para comer a diario. ...
  • Patatas cocidas en frío. ...
  • Rúcula +Aguacate, la combinación ganadora. ...
  • Pepino. ...
  • Espárragos. ...
  • Kimchi o col fermentada.
24 Aug 2020

¿Cuál es el antiinflamatorio más potente? ›

El ibuprofeno es particularmente eficaz cuando el dolor viene acompañado de inflamación, como en el caso de la artritis. Además, alivia el dolor 30 minutos, mientras que para que el paracetamol surta efecto tienen que haber pasado entre 45 y 60 minutos desde la ingesta de la primera dosis.

¿Cómo desinflamar el cuerpo en un día? ›

Los tratamientos a base de agua fría o caliente activan la circulación y van muy bien para descongestionar una zona corporal. También el drenaje linfático –un tipo de masaje lento y suave que propicia la eliminación de toxinas del líquido intersticial– es muy recomendable cuando hay edemas.

¿Cuál es la pastilla para el dolor de estómago? ›

Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos sirven para disminuir los movimientos del estómago y del intestino, ayudando a aliviar los cólicos. Algunos ejemplos son: la butilescopolamina (Buscapina), mebeverina (Duspatalin) o clorhidrato de papaverina (Atroveran).

¿Que no debo comer si tengo el estómago inflamado? ›

Alimentos a evitar si tienes inflamación abdominal
  • Productos lácteos. ...
  • Harinas y productos refinados. ...
  • Los crucíferos. ...
  • Fritos, salsas y rebozados.
3 Apr 2021

¿Qué hacer para que salga el aire del estómago? ›

Eructos: cómo eliminar el exceso de aire
  1. Come y bebe despacio. Tomarte tu tiempo te ayudará a tragar menos aire. ...
  2. Evita las bebidas carbonatadas y la cerveza. Liberan dióxido de carbono.
  3. Evita los chicles y pastillas. ...
  4. No fumes. ...
  5. Controla tu dentadura postiza. ...
  6. Muévete. ...
  7. Trata la acidez estomacal.

¿Por qué se inflama el estómago como si estuviera embarazada? ›

Como un estómago hinchado es sólo temporal, es diferente de ganar masa grasa alrededor del estómago. Es el gas acumulado en el sistema digestivo que hace que el estómago cause molestia y se extienda hacia afuera. Algunas personas lo han descrito como parecer “embarazada”.

¿Por qué me Inflamo mucho del estómago? ›

Quienes padecen ciertas afecciones médicas (como la intolerancia a la lactosa, la enfermedad celíaca o los trastornos que afectan la manera en la cual el intestino transporta el contenido por todo el cuerpo, como la gastroparesia) se sienten inflamados con más frecuencia a causa del exceso de gases.

¿Qué fruta es buena para desinflamar el intestino? ›

Por ejemplo, frutas como papaya, naranja, mango, granadilla, pitahaya, piña, ciruela pasa y la cáscara de estas te ayudarán a evitar el estreñimiento.

¿Cómo usar el bicarbonato para desinflamar el estómago? ›

Hinchazón del estómago. Remedios caseros para el estómago inflamado.
...
Preparación
  1. Añade el bicarbonato en 1 vaso de agua tibia y disuelve.
  2. Agrega el jugo de limón recién exprimido y remueve.
  3. Bebe el preparado poco a poco cuando te sientas molesto.
31 Jan 2019

¿Qué hierbas son buenas para los gases? ›

Infusiones para los gases : como aliviar los gases con las...
  • Pero en muchos casos, los gases son un problema puntual de fácil solución. ...
  • - Hinojo. ...
  • - Anís. ...
  • - Manzanilla. ...
  • - Menta. ...
  • - Melisa. ...
  • - Canela, cardamomo y clavo. ...
  • - Jengibre para los gases.
16 Nov 2020

¿Cómo tomar el té de manzanilla para los gases? ›

Una forma suave de eliminar los gases es tomando una infusión de manzanilla. Esta planta es una de las mejores opciones para aliviar el dolor estomacal y otras dificultades como la inflamación, las flatulencias y las úlceras. Una vez esté lista la infusión, espera 10 minutos para ingerirla.

¿Qué alimentos comer cuando tienes el estómago inflamado? ›

Si tu viente está inflamado con frecuencia, toma nota de estos alimentos que te pueden ayudar a reducir la hinchazón abdominal:
  • Aguacate. Tienen un alto contenido en fibra para prevenir el estreñimiento y la hinchazón. ...
  • Pepino. ...
  • Yogur. ...
  • Frutos rojos. ...
  • Té verde.
7 May 2021

Videos

1. Riñón y dolor de espalda en la zona lumbar - ¿Cómo se relacionan?
(FisioOnline)
2. Causas y tratamientos para el vientre hinchado
(FisioOnline)
3. Jugos desinflamantes, mejoran tu digestión y desinflama la panza | #ChefOropeza
(Chef Oropeza)
4. 3 Jugos para Limpiar el Colon y Desintoxicar - Natural Colon Cleansing ❤ Las Recetas de Laura
(Las Recetas de Laura Comidas Saludables)
5. ACIDITY and REFLUX - Differences and HOME REMEDIES Nutrition Fisiolution
(Fisiolution )
6. 3 RECETAS y CONSEJOS contra el ESTREÑIMIENTO - REMEDIOS Caseros Nutrición | Fisiolution
(Fisiolution )

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated: 12/09/2022

Views: 5481

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.